
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Presidentes de Filiales SADE en Villa María, provincia de Córdoba. Fue un reencuentro, luego de la pandemia, que tuvo como objetivo central trazar los lineamientos de la institución para el 2023. Destacamos que el evento se realizó en el marco del 155º aniversario de la ciudad de Villa María.
Participaron del Encuentro: Alejandro Vaccaro (presidente de la SADE y presidente de la Fundación El Libro), Ernesto Fernández Núñez (vicepresidente de la SADE), Dolly Pagani (fundadora de la filial local de la SADE), Rafael Sachetto (titular del área de Cultura de la Municipalidad), Omar Barberis (directivo de la Universidad Nacional de Villa María, UNVM, en representación del rector Luis Negretti, que no pudo asistir) y Eduardo Belloccio (presidente de la filial Villa María de la SADE).
Alejandro Vaccaro expresó, en el acto de inauguración, que, en 2022, a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires asistieron 1.350.000 personas. Y agregó: “un sábado tuvimos 86 mil personas, vimos a mucha gente joven. Creemos que es la mayor feria del mundo y que junto a las 300 que hay en todo el país, son generadoras de lectores. Es un honor encabezar la Fundación y el evento en nombre de la SADE y como corolario de un trabajo que venimos haciendo con el Chueco (se refiere a Ernesto Fernández Núñez) desde que asumimos, hace 14 años”.
Asimismo, Barberis celebró el acuerdo realizado entre la SADE y la UNVM, durante la mencionada Feria del Libro de Buenos Aires, donde se entregaron los primeros 90 títulos de la Diplomatura que ambas instituciones llevan adelante. Y expresó que tienen el deseo de que la misma se transforme en Licenciatura, próximamente.